Modelo Pedagógico Virtual

profesiona2

El modelo curricular integrado adoptado por la Institución es el que propone Posneer, el cual se basa en la perspectiva cognitiva experiencial que preconiza la experiencia natural del estudiante como motor de su propio progreso, hacia experiencias superiores más elaboradas y complejas.

El proceso enseñanza-aprendizaje está orientado hacia el crecimiento. Este es controlado por los estudiantes en mutua colaboración con el docente. Es dinámico, en contexto, informal, flexible y orientado hacia la acción.

Nuestra formación es integral y orientada hacia el crecimiento; quiere decir que todos los esfuerzos educativos, incluida la evaluación, deben generar desarrollo a todos los estudiantes; de lo contrario, no sería educativa. Controlada por el estudiante, en el sentido fuerte de que la autoevaluación promueve en el estudiante autoconfianza, autocontrol, autoestima y autónoma para lograr en él mayores grados de responsabilidad en la toma de decisiones sobre su propio proceso educativo, evaluándolo y mejorándolo.

Back to Top