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Tres grupos de investigación de San Mateo Educación Superior reconocidos por Colciencias

Nuestros proyectos de investigaciones académicas con nuevo reconocimiento en la comunidad educativa

Por: Comunicaciones  

Como una meta alcanzada es calificada por las directivas de San Mateo la nueva categorización hecha por Colciencias a tres grupos de investigación de la Institución que, desde el 2013, se habían presentado a una convocatoria especial, diseñada  para apoyar, fortalecer y consolidar grupos y centros de investigación en el país.

San Mateo Educación Superior, en los últimos periodos, ha trabajado arduamente en el Centro de investigaciones de la Institución, CDTEC, para consolidar proyectos con peso de investigación académica y científica.

Los grupos que recibieron esta categorización a nivel de la San Mateo fueron “Gestión y desarrollo de soluciones tecnológicas y e ingeniería para las organizaciones”,  “FUS empresas: innovación y desarrollo creativo”, “Edupro” dirigidos por profesionales con una larga experiencia en investigación.

Esta política de apoyo a la investigación por parte de Colciencias fue consolidada desde 1991 y denota un valor específico en la construcción de un modelo conceptual  que integra a la comunidad educativa.  

Redcolci, La red que apoya a los semilleros de nuestra institución

Proyección y una visión futurista a partir de los primeros proyectos

Por: Comunicaciones

El centro de investigaciones CDTEC de San Mateo Educación Superior está en busca de nuevos horizontes y con el propósito de que los semilleros de investigación desarrollados desde los primeros semestres, tengan una trayectoria y reconocimiento, se asoció con Redcolci, una agrupación colombiana de investigadores que busca cimentar proyectos.

Esta organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior organizados en semilleros de investigación, tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para toda la nación.

 A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la educación básica como alternativa de proyección para la vida universitaria. 

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