Labor Social

Se entiende por labor social Mateísta la realización de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido en beneficio o interés de la sociedad.

La labor social tiene por objeto:

a) Mejorar la calidad de la interacción entre la Fundación y el entorno social.

b) Diseñar estrategias que contribuyan a la formación y desarrollo en el estudiante de un compromiso social con idoneidad ética.

c) Promover una nueva actitud personal en estudiantes y docentes que impacten positivamente la sociedad.

d) Propiciar contactos, alianzas y relaciones de cooperación con los sectores público, privado en función de encontrar soluciones a necesidades sentidas.

 

A continuación explicamos el Proceso para registro y validación de la labor social. Recuerde que la Labor Social es un requisito de grado:

1. Consulte el Reglamento de Labor social en el siguiente link:

regla

2. Una vez leído el Reglamento, elija la opción que desee para validar la Labor social:

 

Si es Labor Social con mi comunidad: diligencie la Ficha inicial (LA ENCUENTRA EN LA CARPETA DESCARGABLE) y envíelo al  correo electrónico de la Coordinadora de Proyección Social.

Después de 24 horas recibirá en su correo institucional la respuesta si es aprobado o no. En caso de ser aprobado, usted puede iniciar la ejecución del proceso.

Una vez finalice, diligencie el formato Ficha final (LO ENCUENTRA EN LA CARPETA DESCARGABLE), adjuntando anexos de las evidencias y envíelo por correo electrónico.

Si no es aprobado debe iniciar nuevamente el proceso.

 

Si es Labor Social a través de una organización: solicite la Carta de presentación (LA ENCUENTRA EN LA CARPETA DESCARGABLE). Después de 24 horas recibirá una respuesta en su correo electrónico institucional. Solicite en la institución donde la va a realizar, una Certificación inicial, indicando actividades a apoyar y horario.

Envíela por correo electrónico y después de 24 horas recibirá en su correo la respuesta si es aprobado, para que pueda iniciar.

Una vez finalizado el proceso, solicite en la institución la Certificación final y envíela por correo electrónico.

carpeta_des
Back to Top