Qué hacemos

PROPÓSITO

Proyectar a la Institución en el contexto regional y nacional, a través de la prestación de servicios académicos, investigativos, administrativos y sociales, contribuyendo a la generación de soluciones y propuestas frente a las necesidades del desarrollo regional y nacional.

ÁREAS DE ACCIÓN

Dentro de las áreas de acción del departamento se encuentran la relación con el sector externo y el programa de egresados:

 

Relación con el sector externo:

Objetivo: promover y fortalecer la difusión del espíritu empresarial, la extensión de los servicios de asesoría y de la consultoría a organizaciones sociales, privadas y públicas, que le permitan a la Institución y al estudiante actuar como agente de cambio en la comunidad.

Políticas:

  1.  Presencia de la institución en la identificación y solución de problemas de la comunidad (Práctica Empresarial y Labor Social).

  2.  Fortalecimiento de la identidad de la comunidad Mateista (Periódico institucional y Producción académica de docentes).

  3.  Alianzas para el fortalecimiento institucional (Convenios).

 

Programa de egresados:

Objetivo: promover y coordinar esfuerzos, con el fin de lograr un vínculo permanente entre la Institución y sus egresados. Esto se lleva a cabo con la participación efectiva, comunicación permanente, apoyo y seguimiento de los mismos.

Políticas:

  1.  Pertinencia de los programas (seguimiento y evaluación de empleadores).

  2.  Fortalecimiento y promoción de canales de comunicación.

  3.  Motivar el sentido de pertenencia institucional (invitación a egresados a actividades institucionales).

  4.  Estimular el proceso de Educación Continuada (ofrecimiento de diplomados, cursos).

  5.  Confianza en nuestros egresados (inserción laboral institucional).

Back to Top